Latest News

• ABRIL 14, 2022

Por qué es importante la fisioterapia en el ictus

En la rehabilitación de Ictus es muy importante empezar el tratamiento de fisioterapia en los 6 primeros meses tras el Ictus. La terapia de fisioterapia en Ictus debe empezar lo más pronto posible, para aprovechar la neuroplasticidad del cerebro para volver a generar conexiones nerviosas. Del mismo modo el tratamiento de neurorehabilitación se focaliza en

• MARZO 11, 2022

Técnicas de fisioterapia y rehabilitación a domicilio

¿Qué técnicas se utilizan en la fisioterapia y la rehabilitación a domicilio? Cuando un paciente sufre alguna patología como podría ser un Ictus, artrosis, o padece dolor en alguna parte del como pueden ser la cadera, el cuello o el tobillo. Se realiza un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación a domicilio llevado a cabo por

• FEBRERO 8, 2022

Importancia de la fisioterapia en la tercera edad

A continuación te explicaremos por qué la fisioterapia en la tercera edad es sumamente importante para disfrutar de una vejez activa y vital. Durante la etapa de envejecimiento empiezan la aparición de dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo. Como son los dolores en la cadera por artrosis, en la rodilla, espalda entre otros debido

• ENERO 15, 2022

Recuperación secuelas COVID

El programa de recuperación de secuelas derivadas del COVID consiste en el tratamiento de las alteraciones físicas que se pueden observar tras haber contraído el la enfermedad del Coronavirus. Por ejemplo la disminución de capacidad pulmonar, la pérdida de masa muscular y déficit capacidades motrices afectadas entre otras. ¿En qué consiste el tratamiento de recuperación

• DICIEMBRE 17, 2021

¿Cómo tratar la artrosis en fisioterapia?

Fisioterapia artrosis El tratamiento de fisioterapia en artrosis tiene como objetivos principales aliviar el dolor de la zona afectada. Además de mantener la capacidad de mantener la movilidad articular con la fuerza del músculo para evitar en la medida de lo posible la evolución de la enfermedad. Objetivos tratamiento de fisioterapia artrosis Para conseguir nuestro

• DICIEMBRE 8, 2021

Rehabilitación prótesis de cadera en ancianos

¿Cuando empezar la rehabilitación? La rehabilitación de prótesis de cadera se debe comenzar al día siguiente de la operación intentando caminar ayudado de las muletas o un andador. El paciente anciano debe utilizar las muletas durante el primer mes tras la operación, realizando a su vez unos ejercicios diseñados por el fisioterapeuta con el objetivo