Fisioterapia y rehabilitación a domicilio

¿Qué técnicas se utilizan en la fisioterapia y la rehabilitación a domicilio?

Cuando un paciente sufre alguna patología como podría ser un Ictus, artrosis, o padece dolor en alguna parte del como pueden ser la cadera, el cuello o el tobillo. Se realiza un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación a domicilio llevado a cabo por un fisioterapeuta experto en fisioterapia domiciliaria.

Las técnicas que se utilizan en los tratamientos de fisioterapia son varias y se eligen en función de la dolencia o patología del paciente.

Métodos empleados en la fisioterapia y rehabilitación a domicilio

La principal herramienta de un buen fisioterapeuta son sus manos, sumado a que no podemos ir muy cargados de casa en casa. Por lo que siempre utilizamos la terapia manual para tratar a nuestros pacientes.

Masoterapia

La masoterapia comprende las distintas técnicas de masaje. Entre ellas el masaje terapéutico, masaje descontracturante, masaje de drenaje linfático y masaje deportivo o descarga.

Fisioterapia neurológica

Se basa en el conjunto de técnicas y ejercicios para tratar las afecciones del sistema nervioso con la finalidad de reeducar y estimular patrones neuromotores patológicos. Se recomienda en lesiones cerebrales o de medula espinal como pueden ser el Ictus, Parkinson, Esclerosis múltiple entre otras.

Fisioterapia Postoperatoria

La fisioterapia postoperatoria es el tratamiento de rehabilitación que se lleva a cabo después de una operación o intervención quirúrgica. Se trabaja con los objetivos de reducir el tiempo de recuperación y contrarrestar la las secuelas habituales del postoperatorio com son el edema, dolor, inflamación y limitación de movilidad. Se recomienda en operación de cadera, operación de rodilla. Además de operaciones prótesis.

Fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es el conjunto de técnicas y ejercicios dirigidas a la prevención, estimulación de las capacidades motoras para prevenir las afecciones y patologías derivadas del envejecimiento. La fisioterapia en mayores sirve para mejorar la fuerza y la resistencia. Además ayuda prevenir problemas cardiovasculares, contracturas y dolor en las articulaciones.

Fisioterapia reumatológica

Es la especialidad dentro del ámbito de la fisioterapia que se utiliza con la finalidad de aliviar el dolor de pacientes que sufren enfermedades reumatológicas. Esta afección afecta a los musculos, articulaciones, huesos y tendones provocando inflamación y dolor. La fisioterapia reumatológica se recomienda para la artrosis, artritis, gota, espondilitis anquilosante, fibromialgia, distrofia y artritis reumatoide.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria en realizar una serie de ejercicios y técnicas para ganar capacidad pulmonar, desobstrucción de las vías aéreas, expulsar la mocosidad y mejora del intercambio de gases producido en los pulmones. También cabe destacar la mejora en la readaptación al esfuerzo. El tratamiento de fisioterapia respiratoria está indicado para neumonía, mocosidad, bronquitis, asma y EPOC. También se recomienda en pacientes que han sufrido COVID.

Fisioterapia suelo pélvico

Es la especialidad dentro de la fisioterapia que permite prevenir y tratar las distintas disfunciones que se producen en la músculatura del suelo pélvico. El tratamiento de fisioterapia en suelo pélvico sirve para tonificar, fortalecer y ganar flexibilidad la musculatura implicada. Se recomienda para pacientes de embarazo y postparto, disfunciones sexuales, dolor pélvico, prolapsos e incontinencias urinarias.

Por último si sufres alguna de estas patologías o afección, nuestros fisioterapeutas expertos en rehabilitación a domicilio te ayudaran a mejorar tu calidad de vida y bienestar. Pide cita al 697123879

Leave a reply