El programa de recuperación de secuelas derivadas del COVID consiste en el tratamiento de las alteraciones físicas que se pueden observar tras haber contraído el la enfermedad del Coronavirus. Por ejemplo la disminución de capacidad pulmonar, la pérdida de masa muscular y déficit capacidades motrices afectadas entre otras.

¿En qué consiste el tratamiento de recuperación de secuelas COVID?

En primer lugar se realiza un valoración inicial llevada a cabo por un a de nuestras fisioterapeutas expertas en rehabilitación postCOVID. La evaluación nos permite conocer la afectación respiratoria, motora y neurológica. Asimismo la fisioterapeuta pondrá en marcha el tratamiento de recuperación de secuelas COVID con la finalidad de recuperar las capacidad para realizar sus actividades de la vida cotidiana.

Ejercicios rehabilitación de secuelas COVID

Las secuelas más comunes en personas que han sufrido el COVID están vinculadas a dificultades respiratorias. Sobretodo se dan en pacientes que han padecido la enfermedad de manera grave.

Rehabilitación respiratoria

La rehabilitación respiratoria consiste en ejercicios que van destinados a mejorar la capacidad pulmonar. Se realizan de manera suave con el paciente postCOCVID en diferentes posiciones, siempre guiado y ayudado por la fisioterapeuta para conseguir una respiración abdominal y diafragmática. Durante la fase de inspiración y expiración.

También es importante que la fisioterapeuta trabaje para facilitar la expulsión de secreciones. Esto se consigue mediante unos ejercicios que deben realizarse varias veces al día para que resulten eficaces.

Rehabilitación física

Además de la secuelas respiratorias, como efecto de la inmovilidad y estar en cama tantos días el paciente postCOVID acaba con atrofia muscular, con pérdida de fuerza y capacidades motrices.

Los ejercicios de fuerza se deben realizar de manera gradual , ejercitando diferentes grupos musculares afectados por la enfermedad.

En segundo lugar tenemos que realizar entrenamiento aeróbico clave en la rehabilitación de secuelas COVID.

Por último hay que seguir una pauta de ejercicios de propiocepción y equilibrio para acabar con la atrofia muscular provocada por la inmovilidad.

Como puedes ver en el vídeo en nuestro equipo tenemos fisioterapeutas expertas en fisioterapia respiratoria y rehabilitación de pacientes exCOVID. Pide cita al 697123879!