Rehabilitación prótesis de cadera

¿Cuando empezar la rehabilitación?

La rehabilitación de prótesis de cadera se debe comenzar al día siguiente de la operación intentando caminar ayudado de las muletas o un andador. El paciente anciano debe utilizar las muletas durante el primer mes tras la operación, realizando a su vez unos ejercicios diseñados por el fisioterapeuta con el objetivo de fortalecer los brazos y la espalda.

Ejercicios para la rehabilitación de prótesis de cadera

En primer lugar el fisioterapeuta empezará el tratamientos de recuperación de prótesis de cadera aplicando ejercicios de flexión de tobillo, rodilla y cadera en descarga con el objetivo de tonificar la musculatura de las extremidades inferiores y fortalecerla articulación de la cadera y conseguir que sea estable al andar.

Masajes durante la recuperación

La principal finalidad de los masajes en la rehabilitación de prótesis de cadera es cuidar el estado de la cicatriz para ayudar que el hematoma se vaya deshinchando y cuidar la piel que este bien hidratada.

En segundo lugar también favorece la flexibilidad y la elasticidad de la musculatura afectada y esté en un estado óptimo para realizar los ejercicios posteriores. La activación de la circulación para ayudar regenerar mejor los músculos.

Además resulta terapéutico y relajante para calamar el dolor resultado después de la operación.

Pautas a tener en cuenta en la Rehabilitación de prótesis de cadera

  • No flexionar la cadera más de 90º
  • Evitar cruzar las piernas
  • No realizar rotaciones con la cadera
  • Dormir boca arriba
  • Al subir escaleras hay que bajar o subir los escalones de uno en uno y utilizar primero la pierna que no está operada.
  • Hay que aumentar de manera progresiva las distancias al caminar a medida que evoluciona la recuperación.
  • Posteriormente hay que abandonar las muletas cuando el paciente tenga la estabilidad y seguridad suficiente.

En definitiva en Tratamientos a domicilio S.L. sabemos lo importante que es la calidad de vida de nuestros mayores, por ese motivo tenemos a fisioterapeutas especializados en rehabilitación de fractura de cadera para ayudarles a tener la mejor recuperación en la comodidad de su hogar.

Pide cita al 697123879

Leave a reply